En plena curva camino entre Dzitnup y Hecelchakán, un transportista de soya proveniente de los Chenescolisionó al autobús de transporte escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 169.
Al momento de chocar con el camión de alumnos hacia la cabecera municipal, el chofer del tractocamión trató de escapar y fue detenido, ya que presuntamente estaba drogado, por lo que los agentes policiacos arribaron para corroborar el hecho y también estuvo Protección Civil.
Los hechos ocurrieron a las 12 del día de este miércoles cuando la unidad escolar estaba de regreso de la escuela del CBTA 169 que se ubica en camino Hecelchakan-Bolonchen altura Tanchi, pero en la entrada de la comunidad de Dzitnup fue donde en plena curva fue golpeado por el tracto amión con placas 139-AM-6A conducido por Ricardo Enrique E.M. transportando 10 toneladas de soya proveniente de la comunidad menonita de Santa Rosa, Hopelchén.
En la misma unidad escolar estaba viajando el subdirector escolar Rommel E Méndez Martínez, quien atestiguó que en ningún momento fue rebasada la unidad del Servicio Público Federal (SPF) que trasportaba soya para la ciudad de Mérida, Yucatán y según no llegó a más, ya que ningún alumno salió herido del percance.
Los agentes policiacos así como Protección Civil condujeron la vialidad, ya que las unidades quedaron en la curva del lugar
Más tarde el dueño de carga de la empresa se le dio a saber lo ocurrido con su chofer y tomaron acuerdos que acepto la culpabilidad y dijo hacerse cargo de los daños, mientras el chofer Ricardo Enrique de 38 de edad dijo a la prensa que fue rebasado por la unidad escolar y después detenido y esposado por el personal del CBTA 169 y aparte fue golpeado, pero los alumnos así como el subdirector lo desmintieron y al llegar los agentes policiacos fue que se liberó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC