Este domingo por la mañana, una mujer perdió la vida mientras era atendida en un hospital en el municipio de Calkiní, luego de que su pareja la atacó con un arma blanca, por lo que fue necesaria la intervención de la fuerza pública para detener al feminicida.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este domingo, específicamente sobre la calle 28 entre 27 A del barrio de Kilakán, en el municipio de Calkiní, cuando una mujer de aproximadamente 40 años de edad, identificada con las iniciales H.N.C.B., perdió la vida a causa de una puñalada.
De acuerdo con información recabada en el lugar, la herida fue causada por una persona de su círculo de confianza, que es un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien utilizó un arma blanca para atacar a la mujer, ante la situación, el varón optó por darse a la fuga, mientras la mujer tuvo que ser auxiliada.
Para tratar la herida sangrante de la mujer, fue trasladada al Hospital Bienestar de Calkiní, donde fue ingresada de urgencias para poder ser estabilizada, sin embargo, con el paso del tiempo, así como la profundidad de la herida, y la gran perdida de sangre, la fémina terminó por perder la vida en el nosocomio.
En tanto, elementos de la policía municipal de Calkiní emprendieron un operativo de barrido y de búsqueda para dar con el paradero del autor material del feminicidio, por lo que recorrieron diversas calles de la comunidad calkiniense.
Pasadas las horas, cerca del mediodía, a través de su cuenta oficial de Facebook, la Gobernadora Layda Sansores San Román, confirmó que el actor material del feminicidio, pudo ser aprehendido en colaboración de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), y la policía local.
“Gracias al trabajo coordinado de la Fiscalía y la Policía, en Calkiní se detuvo y fue puesto a disposición un sujeto por el feminicidio de una mujer que fue trasladada al hospital con una herida en la cabeza y horas después falleció”, posteó la mandataria.
De acuerdo con lo plasmado en el Código Penal del Estado de Campeche, en su artículo 160, establece que a quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de cuarenta y cinco a sesenta y cinco años de prisión y de quinientas a mil Unidades de medida y Actualización.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA