Elementos de la Guardia Nacional instalados en el filtro de revisión sobre la carretera Escárcega–Chetumal, en el entronque hacia el ejido 20 de noviembre, Xpujil de Calakmul, lograron asegurar dos camionetas Urban de color blanco, y detener a dos presuntos polleros, que trasladaban en cada unidad 15 migrantes de diferentes nacionalidades.
Según datos recabados, los hechos se dieron en la tarde cuándo elementos de la Guardia Nacional instalados en el punto de revisión sobre la carretera federal Escárcega – Chetumal, vieron que circulaban dos camionetas Urban, una de la marca Toyota color blanco, placa 407- 466-B del estado de Chiapas y la otra de la marca Nissan de color blanco, placa DSA-102-E, del estado de Chiapas.
Noticia destacada
¡Tragedia! Hombre se destroza la pierna al quedar debajo de las llantas de un tráiler en Escárcega
Les marcaron el alto a los conductores para realizarle una inspección en el interior y al abrir las puertas se percataron que llevaban varias personas, aproximadamente 15 cada unidad, y al pedirle que se identificaran, pero dieron a entender que carecían de estas y que estaban de manera ilegal en el país.
Enseguida, los elementos detuvieron a los conductores de ambas unidades y aseguraron aproximadamente a 30 migrantes de diferentes nacionalidades, que se dirigían al estado de Quintana Roo.
Posteriormente, fueron trasladados a la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escárcega y donde los conductores fueron puestos a disposición del ministerio público.
Los migrantes fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) donde quedarían bajo resguardo, para esperar ser repatriados a sus lugares de origen en los próximos días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC