Daños de regular cuantía dejaron los actos vandálicos de que fue objeto el kiosco del parque de la colonia Caleta II de Isla Aguada, pues amaneció con el barandal quebrado y dos pilotes tirados a un costado, además de las cadenas de los columpios que fueron quebradas, así lo denunció el comisario Alberto Emir Aranda Téllez, quien pidió a la ciudadanía aguadeña denunciar a los autores materiales.
Noticia destacada
Carencia de unidades médicas apaga la magia de Isla Aguada; llevan un año sin servicios
Dijo que de manera triste se amaneció ayer en la villa cuando acudieron a verificar un reporte hecho por un ciudadano, en el que señalaba las condiciones en las que se encontraba el parque de esta colonia, pues se pudo constatar cómo dejaron los vándalos las instalaciones, que van en perjuicio de niños y jóvenes.
La Comisaría Municipal de Isla Aguada rechaza los actos de vandalismo de que fue objeto el parque de la Caleta II, “es algo lamentable que como ciudadanos no podamos cuidar algo que le sirve a muchas personas para divertirse, pasar un rato agradable, algo que de manera consciente porque inconscientemente no creo que lo hagan”.
Noticia destacada
Frentes fríos causan destrozos en Isla Aguada; Ayuntamiento ignora afectaciones en el Pueblo Mágico
Detalló que la Comisaría a través del departamento de Servicios Públicos levantó el reporte y se están haciendo los estudios para determinar a cuánto ascienden los daños ocasionados por personas sin escrúpulos, que no dimensionan que al reparar los destrozos en otro lado se dejará de hacer alguna acción, que en ocasiones son mejoras necesarias para el poblado.
Narró que por la mañana recibieron el reporte y de inmediato se fue a verificar, se constató que el pequeño kiosco del parque de la colonia Caleta II había sido vandalizado en horas de la madrugada, dejando a un lado el barandal de la escalera quebrado, con los pequeños pilotes tirados a un costado, así como la marquesina que sirve de soporte para estos.
De igual forma, agrega, no solamente esta parte del parque fue vandalizada, también una parte de los juegos del área verde, como los columpios, ya que fueron cortadas las cadenas que sostienen la base de estos, lo cual debió requerir cierto tiempo porque se hizo con una herramienta exprofeso para eso, pero es un hecho que es un daño reparable, si, pero que sin duda se hace con dolo en contra, quizá, de la autoridad, sin tomar en cuenta que los que salen perjudicados son los niños, jóvenes y ciudadanos en general.
Por ello, manifiesta, se le informó a la comunidad que quien sea sorprendido cometiendo estos actos será penalizado, así mismo hay que denunciar a quien o quiénes hayan sido responsables de estos daños al patrimonio de la villa, y a quienes se les sorprenda, “no permitamos que las personas que no tienen ningún sentido de pertenencia y amor por nuestra comunidad, sigan atentando con los bienes de uso público”.
En tanto que a través de redes sociales los ciudadanos del Pueblo Mágico se dijeron sorprendidos por tales actos, incluso, dejaron entrever que tal daño al parque es un tema político, en el que los pobladores salen perjudicados, como la usuaria “Nath Rivero”, quien menciona que “estaría bien que lo dejaran así, que no reparen nada, porque no es posible que la gente que vive ahí mismo no haya visto nada o llamado la atención de quien estaba haciendo dicho vandalismo. Por eso estamos jodidos”.
Mientras que “Cristi Mago”, señala que a ese parque casi no van niños porque en las tardes siempre hay algunos (gente) sin nada que hacer, “estaría bien que se dieran unos rondines los de la policía. (Pero) no esperen, nunca hay policías”, que también la usuaria Daryna Cámara refiere como nido de vándalos. “Que bárbaro con la gente, y eso que no he podido tomarle fotos a los que llegan a subirse a los juegos y los que lo agarran de hotel”.
En tanto, Wendy Toh, deja entrever que es un tema político. “A veces es de pensar que lo hacen a propósito para perjudicar al comisario, qué tristeza”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV