Efectivos castrenses y federales con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y policía estatal, aseguraron a tres hombres por delitos ambientales luego de ser descubiertos cuando talaban un sector de selva en el sector de Castamay de Campeche, esto gracias a una denuncia por pobladores, donde se decomisaron herramientas y maquinarias.
El operativo “sorpresa” derivado a múltiples denuncias de los pobladores de Castamay, el cual revelaban que una extensa zona de bosque fue talada y cuyos “depredadores” continuaban con su trabajo sin importarle la inconformidad de los quejosos.
Noticia destacada
Cortes de luz en Campeche: Estas colonias no tendrán energía el jueves 2 de febrero
Esto causo la movilización interinstitucional, de elementos de la guardia nacional, ejército mexicano, fiscalía general de la República y policía estatal, quienes ingresaron a una brecha de terracería en el poblado de Castamay, donde el ruido de maquinaria pesada alerto a las autoridades.
Por un recorrido de casi 40 minutos, lograron localizar un “claro” producto de la depredación del “monte” así como tres hombres dos con motosierras y uno en un tractor tipo pala, los elementos procedieron a retenerlos al tiempo que les exigieron los permisos para laborar en el sector así como la destrucción de los árboles.
Los sospechosos alegaron no contar con dicho permiso pero que fueron contratados por un particular desde hace un mes, pero no pudieron dar con el nombre del “contratista” los oficiales de la FGR aseguraron a los depredadores y los trasladaron hasta la delegación federal en la ciudad capital.
El trío de tala montes destruyó cerca de tres kilómetros de bosque, por lo que en las próximas horas su situación legal podría cambiar al ser turnados ante los jueces de control de índole federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC