Campeche / Sucesos

Ladrón se salva de la cárcel en Campeche, pero no de ser linchado

Por robarse una pantalla, un ladrón apodado el 'Chompiras' estuvo a punto de ser linchado en Campeche, al final le otorgaron el perdón
Luego de robar una pantalla, un ladrón estuvo a punto de ser linchado en Campeche / Por Esto!

Vecinos de un sector del barrio de Santa Lucía enfrentaron a conocido ladrón apodado “El Chómpiras”, cuando intentaba vender una pantalla plana que sustrajo de una vivienda en el sector; agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al llamado de testigos para evitar el linchamiento del delincuente quien al parecer está relacionado con diversos robos.

Los hechos ocurrieron primeramente en un domicilio situado sobre la avenida Cuauhtémoc cruce con la calle 16 del barrio de Santa Lucía, donde vecinos observaron a un joven conocido como “El Chómpiras” ingresar a una vivienda y sustraer una pantalla de plasma de su interior.

Enseguida avisaron al dueño de la casa, quien al tener las características del delincuente montó un operativo de búsqueda en la zona junto con otros ciudadanos, hasta localizar al sospechoso en un motel en la colonia San Joaquín donde pretendía vender el aparato electrónico.

Hartos de los constantes robos, el agraviado y sus acompañantes  acorralaron al sujeto y empezaron a golpearlo para darle un escarmiento; el joven de 23 años intentó defenderse, pero al ser superado en número fue sometido en cuestión de segundos; los encargados del motel, al ver la trifulca y desconocer el motivo dieron aviso al número de emergencias.

Rápidamente, elementos estatales se arremolinaron en el lugar y separaron a los agresores quienes argumentaron que les había robado; los policías procedieron a arrestar al delincuente quien negó atención médica a pesar de sus heridas en el rostro y nariz, producto de los golpes.

El perdón

Después de tanto revuelo y acusar al muchacho de estar relacionado con otros robos a casa-habitación, el propietario de la pantalla refirió que no procedería legalmente y pidió a los oficiales que suelten al delincuente.

Los elementos de la PEP señalaron que por tal acción una vez más el sujeto se salió con la suya y no recibirá castigo legal, pues los mismos afectados desisten en presentar una denuncia y por ello continúan los atracos.

Contraataque

Al poco tiempo de la trifulca entre vecinos, “El Chómpiras” y policías, llegaron familiares del muchacho y al verlo maltratado amenazaron con interponer su denuncia por los golpes causados, los señalados indicaron que les había robado, a uno de ellos la noche anterior le robó su pantalla de plasma del interior de su casa. Los parientes indicaron que no tenían derecho a lastimarlo y en cambio lo hubiesen denunciado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA