Campeche / Sucesos

Ejecutan a un hombre en Escárcega en represalia por golpear a su pareja

Familiares de la pareja del ahora occiso huyeron del sitio luego de asesinarlo con una escopeta en Nuevo Progreso 2, Escárcega
El hombre recibió un escopetazo de familiares de su pareja / Joaquín Guevara

Un hombre fue ejecutado con una escopeta la tarde del viernes en un domicilio del ejido Nuevo Progreso 2, mejor conocido como kilómetro  27, perteneciente al municipio de Escárcega; al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y agentes ministeriales.

Los hechos se dieron a las 15: 00 horas del viernes en la comunidad de Nuevo Progreso 2, ubicada sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa; según se pudo indagar, momentos antes de su ejecución, el hombre había lesionado a golpes a su compañera sentimental.

Noticia destacada

Captan a hombre durante el robo en una casa de Escárcega

Noticia destacada

Roban dos veces en un kínder de Escárcega; se llevaron los cables de luz

Tras los golpes, la mujer logró escapar y se dirigió corriendo a la casa de sus familiares, donde les dijo que había sido maltratada por su pareja sentimental. Los familiares, en su caso varones, al verla herida y agitada, se dirigieron a la casa donde se habían suscitado los hechos violentos para encarar al agresor.  Sin embargo, antes de salir para el lugar, uno de los familiares de la mujer se armó con una escopeta en las manos.

Noticia destacada

Aumenta 5 pesos el precio del pasaje en mototaxis de Escárcega

Noticia destacada

'El Escárcega' le deforma la cara con una piedra a un hombre en Campeche

Al llegar al lugar, se introdujeron a la fuerza a la vivienda donde enfrentaron al agresor y le reclamaron lo que le había hecho a la mujer. No conforme con ello, el hombre que portaba la escopeta le disparó a “quemarropa”, estilo ejecución. El señalado de golpear a su pareja cayó al piso malherido, por lo que a los pocos minutos falleció.

Tras lo ocurrido, el presunto homicida y los demás familiares discutieron por lo que había hecho y el problema en el que los había metido al matar a una persona. Es así, que no tardaron tanto en decidir escapar del lugar con rumbo desconocido para no ser atrapados.

El ruido alertó a los vecinos quienes dieron aviso a los uniformados. Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, y posteriormente agentes ministeriales, acompañados del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que acordonaron el área y levantaron evidencias y posteriormente el cuerpo del hombre para realizarle la autopsia de ley.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC