En Champotón no hay indicios de dar con los responsables del robo de cables de cobre y que están electrificados, ahora fue en la avenida Eugenio Echeverría donde presuntos ladrones cortaron la línea y con ello afectaron comercios del lugar, entre ellos un hotel.
Al respecto, vecinos y comerciantes señalaron que las afectaciones son graves, ya que los dejan por varias horas sin servicio hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restaura la energía.
Noticia destacada
Problemas familiares, principal causa de la desaparición de jóvenes en Campeche: Segob
Aseguran que las pérdidas ya son incalculables debido a que dejan sin energía tanto a casas-habitación como comercios, y estiman que se trata de personas que tienen conocimiento sobre electricidad.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil para acordonar el área y de momento evitar accidentes entre la ciudadanía. Este tipo de robos se ha convertido en lo más habitual, ya que no es la primera ocasión que ocurre, sino que los delincuentes se han llevado los cables de la calle 41 de la colonia Ulises Sansores, en la colonia Tajonal, al igual en Chen Pec, y ahora en la avenida principal.
Aseguraron que es en las madrugadas cuando se ha identificado que ocurre este robo, que inicia con bajones continuos de la energía, y es cuando comienzan a desprender los cables hasta que logran su fechoría, y es entonces que el servicio eléctrico se deja de recibir.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA