Campeche / Sucesos

Hombre de la tercera edad terminó con fracturas, luego de que fue atropellado por su propia camioneta, a pesar de que intentó correr

Con traumatismo toráxico y fracturas en costillas terminó un hombre de la tercera edad al ser aplastado por su camioneta al dejarla mal estacionada junto a su cochera, pero sin el freno de mano, e irse de reversa sobre él que al intentar correr resbaló. Esto ocurrió en el fraccionamiento Lavalle Urbina, en Campeche

El sábado por la tarde, el hombre de 65 años llegó a su domicilio situado en la privada San Roque del fraccionamiento Lavalle Urbina e intentó ingresar, pero en una distracción, el sexagenario chocó contra una pared y la rompió, así como el auto presentó golpes tras el impacto. Alarmado, el de su vehículo para ver la situación en que estaba su vehículo y sobre todo la pared.

Pero fue tanta la prisa que al conductor se le olvidó poner el freno de mano al vehículo; esto causó que la unidad se fuera de reversa hacia donde él se encontraba parado. El hombre intentó correr para no ser alcanzado por su propio vehículo, pero de repente, trastabillo y cayó al suelo.

Ante esto, el vehículo le pasó encima. La llanta del costado izquierdo delantero le pasó encima del pecho aplastándole el tórax y dejándole lesiones de gravedad internas.

Los gritos dieron la alerta

Los gritos del adulto mayor alertaron a sus familiares quienes lo arrastraron tras mover la camioneta, el hombre empezó a quejarse de la falta de aire y de fuerte dolor en el pecho, enseguida llamaron al número de emergencias 911, paramédicos de la Cruz Roja escoltados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al reporte de auxilio.

El grupo de rescate señaló que las heridas eran de gravedad y el anciano fue llevado en la ambulancia al Hospital General de Especialidades de esta ciudad, el reporte médico reveló que tuvo traumatismo toráxico y fractura de costillas que ponen en riesgo la vida del sexagenario.

Los policías, al revisar el vehículo corroboraron que se trató de un accidente, por lo que el caso no fue denunciado al no haber otros implicados; sin embargo, será investigado por oficio por la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a la gravedad de la víctima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG