En un hermético y “fugaz” operativo de agentes estatales, Guardia Nacional (GN) efectivos Castrenses y Ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron un cargamento de droga, el cual ascendió a cerca de 30 kilos, los cuales llegaron a la bodega de paquetería situado en el Periférico Pablo García I. Montilla de Campeche.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando al número de emergencias reportaron de manera anónima que en la empresa de paquetería “Tresguerras” eran transportados un “gran cargamento” de droga.
Noticia destacada
Abuelitos, los que más sufren al enfrentarse a la burocracia en Campeche: Codhecam
Este activó los protocolos de seguridad de autoridades los cuales llegaron inmediatamente a la empresa situado entre la avenida Costera y la periferia de la ciudad.
Rápidamente, los efectivos militares, cercaron el sector, donde personal de la FGR escoltados por el departamento canino de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y Guardia Nacional (GN) ingresaron al sitio donde revisaron los paquetes.
En un lapso de 10 minutos los perros entrenados olfatearon una caja de gran tamaño, la cual llamó su atención, por lo que al ser revisado se encontraron diversos paquetes “forrados” con cinta y plástico, cuyo contenido no correspondía a la caja.
Al revisar se encontró que en el interior de los paquetes había una sustancia cuyas características corresponden a la mariguana, por lo que procedieron a confiscar el cargamento y trasladarlo hasta los patios de la Fiscalía General de la República (FGR) para la indagación de hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC