Esta mañana vecinos de la calle 45 entre 20 y 22 de la colonia Esperanza en Escárcega se levantaron con la sorpresa que, al parecer durante la madrugada del domingo, amigos de lo ajeno, cortaron se llevaron las líneas de energía que estaban instaladas dentro de un registro y dejaron ese sector sin luz pública y ahora en las noches estará a oscuras.
Los hechos según vecinos del lugar, se dieron durante la madrugada del domingo, que aprovecharon que los colonos a esa hora descansan, después de un arduo día de trabajo y se dieron a la tarea de romper la parte de arriba del registro de concreto, para jalar los cables y posteriormente cortarlos.
Para después introducirlos en una bolsa negra para no ser detectado por las autoridades policiacas y la gente, normalmente los ladrones trasladan los cables a alguna chatarrera, donde les comprado el material robado, aún cuando saben que es un delito, pero como se los compran a un pecio más bajo, que su costo normal se arriesgan a comete este ilícito, y el dinero que estos delincuentes consiguen no es para comprar comida, es para conseguir droga y alcohol, que no le dura mucho tiempo.
Pero mientras perjudican a los ciudadanos al dejar sin energía este sector de la colonia Esperanza y ahora pasaran las noches a oscuras y correrán el riesgo de que sean asaltados por estos mismos delincuentes.
Ahora tienen que esperar que el ayuntamiento envié a su personal de la Dirección de Servicios Públicos, a verificar el daño que causaron los ladrones, posteriormente volverán a reinstalar los cables para que este sector de la colonia vuelva a contar con el servicio de energía y así evitar ser víctimas de la delincuencia.
Pero es necesario que en esta colonia se mantengan mayor vigilancia de las corporaciones policiacas, para impedir que dañen las propiedades del municipio, que es del pueblo y que resulta lesionado en su economía, debido a que son los que pagan con sus recursos económicos estos cables que se roban.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV