Una venganza por robo habría sido el móvil para la ejecución de J.L.M.H., de 29 años, alias “El Chombo”, durante noche del sábado, en Escárcega, de acuerdo con vecinos que comentaron al respecto.
Habitantes destacan que“El Chombo” era adicto a las drogas y el alcohol, y por ello asaltaba personas para conseguir dinero y comprar lo que ingería, pero cometía los atracos contra quienes pasaban cerca de la casa donde él vivía con otros hombres, un domicilio abandonado de la calle 34 y 21 de la colonia Salsipuedes.
Vecinos dicen que pudo tratarse de una venganza en contra del integrante de la banda“Los Sucios” luego de cometer un asalto, y que el afectado o algún familiar habría regresado para vengarse.
“Esperaron a que saliera para perseguirlo, al darle alcance le descargaron las balas de una pistola calibre .22, por lo cual al caer al pavimento perdió la vida al instante”, señalaron.
Después del crimen, los pistoleros lograran escapar y más tarde llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), que acordonaron el área a la espera del Servicio Médico Forense (Semefo), que procedió a recabar evidencias y el levantamiento del cuerpo para los trámites correspondientes; sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.
Historia
Colonos recordaron que “El Chombo” años antes junto con sus hermanos formó la banda de ladrones “Los Sucios”. Ahora, uno de ellos está recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, por violación contra una mujer
También señalaron que hace meses uno de los ocupantes de la casa abandonada sufrió un intento de ejecución a balazos, pero sólo fue herido en una pierna y logró escapar al refugiarse en la casa de unos familiares, donde fue atendido por la Cruz Roja y posteriormente trasladado al Hospital IMSS-Bienestar “Doctor Janell Romero Aguilar”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV