Un automóvil Chevrolet Aveo fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Escárcega sobre la avenida Justo Sierra Mendez entre calles 13 y 15 de la colonia Salsipuedes debido a que el arco del Repuve, arrojó que contaba con reporte de robo en el estado de Quintana Roo.
Los hechos se dieron 15:30 horas cuando circulaba un automóvil de la marca Chevrolet Aveo de color blanco con franjas azules placa UVR-661-E del estado de Quintana Roo sobre la avenida Justo Sierra Méndez, procedente de la carretera federal Escarcega-Chetumal, con dirección al centro de la ciudad.
Al pasar por debajo donde está colocado el Arco del Repuve, este alertó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, debido a que contaba con reporte de robo desde el año 2017 en el estado de Quintana Roo.
Fue que los elementos policiacas, se dirigieron al lugar indicado y durante el trayecto detectaron al automóvil y le marcaron el alto al conductor que iba acompañado de otro hombre.
Este siguió las indicaciones y se estacionó a la orilla del área de rodamiento, donde se aproximaron los agentes y al revisar el número de serie del motor vieron que efectivamente contaba con alerta de reporte de robo.
El automóvil y el conductor fueron traslados a la Vicefiscalia Regional del Estado, donde el conductor del automóvil le hizo saber a los policías, que efectivamente este había sido robado hace años al dueño original, pero que lo lograron recuperar y se hizo saber a la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, y supusieron que lo habían bajado de la plataforma de búsqueda de vehículos robados.
Posteriormente, este automóvil el dueño original se lo vendió a su hermano y este se lo prestó para que acudiera a Salto de Agua, Chiapas, para ir a ver a sus hijos y al entrar a la ciudad de Escárcega, fue asegurado por los agentes policiacos, porque la Fiscalía del estado de Quintana Roo nunca bajo del sistema el reporte de robo y ahora tiene problemas legales ante las instancias judiciales, por el olvido de las autoridades del estado vecino y será el ministerio público, quien en las próximas horas resolverá su situación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC