Campeche / Sucesos

El joven motociclista que manejaba a exceso de velocidad, derrapó en las calles de Campeche y perdió la vida de manera instantánea

Un trágico accidente ocurrió durante las primeras horas de este domingo, en la carretera de acceso a Siglo XXI en la capital del Estado, en el momento en que el conductor de una motocicleta perdió el control de su unidad, lo que derivó en su muerte instantánea. Al lugar llegó personal de seguridad para el acordonamiento del área, así como del Ministerio Público para el aseguramiento del cuerpo.

Los hechos ocurrieron cerca de la una de madrugada de este domingo, específicamente sobre la Avenida Siglo XXI, en el momento en que el conductor de una motocicleta de la marca Italika, con cilindraje 150 con placas de circulación 02GMV2 terminó fatídicamente con su vida al no portar las medidas de protección mínimas.

De acuerdo con información preliminar, el ahora occiso circulaba a exceso de velocidad, sobre la citada avenida, además de que no portaba el casco de seguridad obligatorio, cuando perdió el control de su unidad, por lo que su cuerpo impactó de lleno contra el pavimento, al llevarse la mayor parte del golpe el cráneo este ocasionó la muerte instantánea del “jinete de acero”.

Ante la situación, testigos de lo ocurrido, así como conductores que vieron la fatídica escena, dieron rápido aviso al número de emergencias, quienes a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), enviaron equipos de respuesta para atender la situación.

Los primeros en llegar fueron elementos policiacos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) quienes en la unidad 553, procedieron con el acordonamiento del área para evitar la aproximación de los curiosos, mientras solicitaron la presencia de paramédicos, mismos que fueron dirigidos por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), pero estos solamente constataron que la persona carecía de signos vitales.

Al corroborar que la persona había perdido la vida, los elementos policiacos solicitaron por radio, la presencia de agentes del Ministerio Público para proceder con el aseguramiento y levantamiento del cuerpo, por lo que, fue hasta cerca de la media hora, la camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) comenzó con las diligencias, como son la medición de las distancias, embalaje y toma de fotografías del occiso.

Al concluir con las diligencias, embolsaron el cuerpo y lo abordaron a la unidad, para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad para practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas reales de muerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV