Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron asegurar, sobre la avenida Justo Sierra Méndez, en la colonia Revolución, un automóvil Volkswagen de color gris, presuntamente con reporte de robo. El vehículo fue trasladado a la Vicefiscalía Regional del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 09:00 horas, cuando circulaba sobre la avenida Justo Sierra Méndez, con dirección al monumento a la Mujer Campechana, un Volkswagen gris con placa DKJ-542-A del estado, conducido por un hombre que iba acompañado de otra persona.
En ese momento, una camioneta de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con varios agentes, notó que actuaban de manera sospechosa y les marcaron el alto. Los oficiales indicaron al conductor que detuviera la marcha, quien acató las indicaciones y se detuvo a la orilla de la avenida. Los ocupantes descendieron del vehículo, y los policías realizaron una revisión corporal de ambos, así como una inspección de la unidad y de sus pertenencias.
Al checar el número de serie del motor del automóvil en Plataforma México, resultó que tenía reporte de robo. Posteriormente, tanto el vehículo como los ocupantes fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional del Estado y puestos a disposición del Ministerio Público, para los trámites correspondientes y el deslinde de responsabilidades.