Con saldo de una persona detenida y la retención de una moto es como terminó la rapiña de un remolque de galletas Gamesa de un tráiler que volcó en la curva de Xmak, mientras que el tractocamión y el primer remolque terminaron fuera de la cinta asfáltica a consecuencia del pestañazo que pegó el conductor de la pesada unidad, quien desesperado pedía a la Guardia Nacional ya que se estaban llevando su mercancía.
Noticia destacada
Clima en Campeche hoy 16 de octubre:Lluvias y descenso de temperaturas para este miércoles
Los hechos fueron reportados a eso de las 9 de la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 74 de la carretera federal Campeche-Mérida, donde el segundo remolque de la pesada unidad quedó recostado sobre el camellón central cargado con poco más de 25 toneladas de galletas Gamesa, mientras que el tractocamión y el primer remolque terminaron fuera de la cinta asfáltica sobre un montículo. Al lugar de los hechos llegó el grupo consorcio carretero, quienes colocaron conos para abanderar el lugar, pero igual llegaron pobladores de Hecelchakán, de la comunidad de Bacabchén y Dzitbalché, quienes comenzaron a abrir el remolque volcado, el cual comenzaron a saquear ante la ausencia de la Guardia Nacional.
Estos saqueadores del asfalto, hombres y mujeres, expusieron sus vidas al cruzar la reducida arteria vehicular, donde algunos vehículos no respetaban y pasaban a toda velocidad. Por fortuna, no se reportaron personas atropelladas; sin embargo, lograron sacar gran parte del producto. Más tarde, a lo lejos y entre la larga fila de vehículos, se escucharon las sirenas de la Guardia Nacional, quienes al llegar bajaron de inmediato de su unidad para detener a las personas que se estaban llevando el producto, por lo que se logró la detención de un masculino que intentó cruzar la cerca del alambrado de púas, pero se atoró su playera y fue capturado, mientras que un segundo sujeto sí logró darse a la fuga.
En el otro carril de la carretera federal se logró la detención de una moto cuyos ocupantes se estaban llevando cajas de galletas, por lo que fue retenida la unidad de la marca Itálica. Mientras la Guardia Nacional procedía, no se percataron de un cartón de galletas que estaba debajo de la unidad cerca del escape, lo que originó que este se incendiara, por lo que tuvieron que mover la unidad ya que comenzó a echar humo. Por fortuna, solo quedó en el susto. Más tarde, con una grúa fue rescatado el remolque volcado que ya había sido verificado por la aseguradora de la empresa, ya que dicho cargamento tenía como destino la blanca Mérida.
JY