A partir de hoy y lo que resta de la semana se espera que en el Estado disminuya la temperatura debido a los efectos de la llegada del Frente Frío número cuatro. Además, se pronostica que haya inestabilidad en el estado del tiempo, ante la presencia de una nueva zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en la Península de Yucatán.
Respecto a la Onda Tropical 26, se dio a conocer que ya salió de la región y va rumbo a las costas de Veracruz. En cuanto al Frente Frío número cuatro, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se extenderá sobre el Norte y Noreste de la República.
Noticia destacada
Estallan protestas en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche
También estará en el Suroeste del Golfo de México y por supuesto, en la Península de Yucatán, por lo que se sentirán vientos que llegarán de forma directa a los municipios costeros de la Entidad. El SMN pronosticó que el mal tiempo -con efectos de “norte”- propiciaría inestabilidad con descenso en la temperatura.
Se dijo que habrá chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas en distintas regiones. Es de mencionar que el pronóstico por bajas temperaturas estará extendido a 96 horas.
En más detalles, se indicó que para el 18 de octubre próximo se espera que en Campeche sean más visibles los efectos del Frente Frío número cuatro, el cual ingresaría a la geografía campechana por el océano Atlántico, es decir, por la zona marítima correspondiente al Golfo de México.
Los municipios donde se percibirían primero los efectos de la masa de aire frío, que impulsa el Frente Frío serían los que estén ubicados en la playa. Las zonas de Calkiní, Tenabo, Campeche, Seybaplaya, Champotón y Carmen deberán estar alertas a cualquier cambio de temperatura y eventos de “norte”.
Las temperaturas variarán durante el día con bastante calor, y por las tardes-noches su descenso se sentirá por la masa de aire que entrará por el mar. La zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ingresaría a la Península de Yucatán por el Mar Caribe, en el transcurso del 18 de octubre.
Se esperan lluvias intensas mayores a los 75 milímetros por metro cuadrado, en los municipios cercanos a Quintana Roo, estos son Calakmul, Hopelchén y Escárcega
JY