Ayer se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia y Protección Civil en las inmediaciones de la colonia Centro, luego de que ciudadanos reportaran el incendio de una frutería al observar que salía demasiado humo de las cortinas y ventanas; a la llegada de los bomberos se corroboró que solo se trataba de una fumigación, solo que los encargados de este lugar no lo reportaron a las autoridades.
Los hechos ocurrieron en la calle 20 por 41 de la colonia Centro, donde los ciudadanos informaron a las líneas de emergencia sobre el supuesto incendio de la frutería denominada “Del Campo,” ubicada en esa intersección. Indicaron que veían salir abundante humo de las ventanas de la primera planta y de las cortinas metálicas, lo que les hizo pensar que se estaba quemando el interior.
Al llegar Protección Civil, comenzó una inspección desde el exterior, verificando la temperatura de las cortinas metálicas y el olor que salía de la frutería, lo cual indicó que probablemente estaban fumigando, ya que el humo tenía olor a químicos que se utilizan en este proceso.
Minutos después, llegó un vehículo blanco de la marca Volkswagen, de donde descendieron una mujer y un hombre que argumentaron ser los propietarios de la frutería. Indicaron al director de protección civil que una hora antes habían decidido fumigar el lugar, como hacían cada mes, sin imaginar que esto causaría tal movilización.
Luego de que las autoridades verificaron el interior del establecimiento, confirmaron que se trataba de una fumigación y que, de manera lenta, el humo iba buscando salida. Por ello, exhortaron a los propietarios a avisar a las autoridades cuando realicen este tipo de fumigaciones para evitar generar pánico y movilización innecesaria.
JGH