Un hombre en estado de ebriedad fue trasladado ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) por el delito de agresiones, luego de que se negara a realizarse la prueba de alcoholímetro y golpear a uno de los elementos policiales en un intento por huir, aunque no logró escapar al ser rodeado por un grupo de uniformados. Los hechos ocurrieron en el filtro de alcoholemia situado sobre la avenida Justo Sierra, entre Lazareto y Montecristo, cuando los agentes de seguridad observa ron que un hombre se estacionó a escasos metros del punto de revisión.
Esto llevó a los policías a indicarle que no podía detenerse en ese lugar y que, además, le aplica rían la prueba de alcoholemia. El sospechoso, fuera de sí, comenzó a insultar a los uniformados, alegando que no tenían ningún derecho de aplicarle la prueba, y agregó que no movería su vehículo porque no quería hacerlo. Uno de los policías le recriminó su actitud, pero durante una distracción, el hombre le propinó un golpe en el rostro.
Esto fue observado por los compañeros del agente, quienes acudieron de in-mediato en su ayuda. El agresor intentó huir rápida mente, pero al ser rodeado, trató de golpear a otro oficial. Sin embargo, fue reducido. Mientras tanto, la acompañante del hombre intentó intervenir, pero fue advertida de que sería esposada por obstrucción de las labores policiales, por lo que decidió retirarse. El “mal ciudadano” fue lleva do de nuevo al punto del filtro, donde le realizaron la prueba de alcoholemia, la cual reveló que estaba en completo estado de ebriedad.
Mientras esto sucedía, el policía agredido rechazó la atención de una ambulancia, a pesar de una herida sangrante en la boca, pero manifestó su intención de presentar una denuncia ante la FGECAM, ya que el su jeto le rompió parte del uniforme, dañó la cámara y el radio. Minutos más tarde, el agresor fue llevado ante el Ministerio Público (MP) por los delitos de lesiones y daños, y su situación legal se definiría en las próximas horas.
JY