Un auto y dos motocicletas fueron sustraídos por “amantes de lo ajeno” en la capital y en Xpujil, Calakmul, los robos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque uno de los incidentes podría ser tipificado como fraude.
El primer hecho ocurrió en el estacionamiento de una tienda departamental sobre la avenida María Lavalle Urbina con calle 49-B de la zona Ah Kim Pech, de donde desapareció un Suzuki Ignis en color rojo que una familia compró de medio uso.
Los dueños denunciaron el robo, en tanto empleados de la sucursal mostraron los videos de las cámaras de vigilancia que grabaron a un hombre que fue reconocido como el primer propietario y se llevó el compacto.
El segundo caso ocurrió en la avenida Gobernadores cruce con calle 105-A donde una motocicleta doble propósito de la marca Italika modelo “dm250” negro con naranja, fue sustraída en la madrugada mientras du dueño iba a visitar a un conocido.
El último, también una moto, ocurrió en Xpujil, Calakmul donde una pareja aprovechó que la propietaria de una Italika negro con verde, la dejó estacionada para ir a una tortillería a trabajar.
JY