De manera extraoficial, se logró averiguar entre las autoridades policiacas que el joven asegurado hace unos días por el dueño de la tienda de conveniencia no era el presunto asaltante y, al parecer, quedará en libertad.
Hace días, un hombre solitario, en la mañana, asaltó a la dependiente de una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Justo Sierra Méndez. Armado con una navaja y cubriéndose parcialmente el rostro, logró llevarse 3 mil pesos y escapar en ese momento.
Horas después, el dueño del negocio supuestamente ubicó al presunto asaltante caminando sobre la avenida Solidaridad y logró someterlo. Posteriormente, lo entregó a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes lo trasladaron a la Vicefiscalía Regional del Estado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Después de mantenerlo detenido por varias horas y de ser interrogado por el personal judicial, al realizar las investigaciones correspondientes, se logró averiguar que el detenido no tenía relación alguna con el asalto. En consecuencia, se prevé que será dejado en libertad, y podría incluso presentar una contrademanda por su detención sin fundamentos, alegando una violación a sus derechos.
JGH