Con el pie izquierdo inflamado terminó un menor de 13 años, identificado como Antonio, luego de que un taxi pasara el neumático delantero izquierdo sobre su pie en el fraccionamiento Fovissste. Paramédicos de Protección Civil atendieron al menor, quien no requirió traslado.
Noticia destacada
Saquean tres camiones y asaltan a nueve traileros durante bloqueo en Ciudad del Carmen
El incidente ocurrió en la calle España esquina con Portugal. Antonio, quien trabaja en una vulcanizadora familiar, intentaba cruzar la vialidad cuando fue alcanzado por un Nissan Tsuru blanco con rojo, número económico 2088 y placas A-430-BEA del estado de Campeche, afiliado al sindicato de taxis. Ni el taxista ni el menor se percataron mutuamente, lo que resultó en que el vehículo pasara sobre el pie del menor, quien quedó tirado en el pavimento, llorando de dolor.
El taxista, al principio, intentó evadir la responsabilidad, pero ante la presión de los familiares del menor, llamó al propietario del taxi y a los peritos de tránsito. El propietario del taxi indicó que activaría el seguro de la unidad; sin embargo, acordaron una compensación de dos mil pesos en efectivo para cubrir los gastos médicos del menor, según los paramédicos, quien presentó inflamación pero no fractura.
Agentes de vialidad y tránsito tomaron la declaración de ambos para deslindar responsabilidades. Según la madre de Antonio, el taxista inicialmente argumentó que no podía ser detenido por no ser responsable del incidente, pero tras la llegada del propietario del taxi, se resolvió a favor del menor, logrando así un acuerdo satisfactorio.
JGH