Con heridas de bala en el antebrazo derecho y la costilla derecha, resultó Víctor Manuel Valencia Félix, alias El Choki, de 23 años, de oficio peluquero. El ataque ocurrió en la tarde, cuando se encontraba en el interior de su barbería ubicada en la calle 42 entre 13 y 15 en la colonia Benito Juárez. Un hombre entró al establecimiento y le disparó, para después huir en una motocicleta, donde era esperado por otra persona.
El Choki fue atendido por personal del Servicio Médico de Urgencias (SEMU) y trasladado al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, donde fue ingresado al área de urgencias y su estado de salud se reporta como grave. Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) acordonaron el área, y posteriormente arribaron elementos de la Vicefiscalía Regional del Estado.
Según los datos recabados, los hechos se suscitaron a las 15:00 horas, cuando un hombre solitario entró a la barbería y sorprendió a El Choki. En ese momento, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, al parecer una pistola, y realizó varios disparos, dos de los cuales lograron herir al peluquero.
Al recibir los impactos de bala, El Choki cayó al suelo, lo que fue aprovechado por el pistolero para salir del negocio, donde lo esperaba otra persona en una motocicleta, con la cual se dieron a la fuga en dirección a la colonia rural La Chiquita, según testigos.
Personal de SEMU atendió al herido y lo trasladó al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, donde fue ingresado a la sala de urgencias y su estado de salud se reporta como delicado.
Al lugar del intento de ejecución llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes acordonaron el área y dieron parte al personal pericial de la Vicefiscalía Regional del Estado, para que se recaben evidencias y se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
JGH