Una mujer de entre 45 y 50 años fue asistida dentro de su casa tras ser golpeada por su pareja sentimental en la colonia San José El Alto. Al percatarse de que vecinos y familiares iban a intervenir, el agresor decidió darse a la fuga, internándose en el monte. La víctima, por su parte, decidió iniciar su proceso legal, ya que no era la primera vez que sufría agresiones.
Noticia destacada
Estos son los tramos carreteros más peligrosos en Campeche: 23 muertos en 88 accidentes en 2023
Los hechos ocurrieron en un inmueble situado en la calle 3 entre calle 5 de la mencionada colonia, cuando la víctima fue sorprendida por su pareja sentimental, quien al estar intoxicado con alcohol comenzó a insultarla, al grado de empujarla sin razón aparente. La mujer decidió ignorarlo y trató de irse a su cuarto; sin embargo, fue interceptada por el hombre, quien comenzó a jalarle el cabello mientras la abofeteaba.
Esto provocó que la mujer gritara pidiendo ayuda, lo cual despertó la ira del sujeto, quien empezó a golpearla con el puño cerrado, causando heridas sangrantes en el rostro con la intención de que guardara silencio. Las súplicas de auxilio fueron escuchadas por vecinos y familiares, quienes intentaron intervenir y avisaron a la policía.
El agresor, al verse superado en número, huyó hacia el monte, donde algunos ciudadanos intentaron detenerlo con apoyo de efectivos estatales. Sin embargo, el agresor logró perderse de vista en el sector oscuro, mientras la zona fue acordonada por los uniformados.
La mujer fue atendida por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU). La víctima pudo ser estabilizada, ya que sus lesiones no pusieron en riesgo su vida. La afectada señaló a las oficiales del grupo “Zazil” que iniciaría su proceso legal por el delito de violencia familiar, además de cualquier otro que resulte, ya que no era la primera vez que su pareja la golpeaba.