Efectivos policiales, el departamento “Zazil” y ministeriales asistieron a una menor de edad que fue atacada sexualmente en el municipio de Champotón por un sujeto no identificado. Fue llevada a la ciudad capital, donde recibió la atención requerida. Dicho caso fue turnado ante el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).
El hecho ocurrió en el municipio de Champotón, cuando la víctima, menor de edad, llegó a la terminal de autobuses en esa localidad y pidió ayuda a los ciudadanos, ya que fue víctima de un ataque sexual por un desconocido. Esto hizo que el incidente fuera reportado al número de emergencias, donde llegaron efectivos municipales.
La joven mujer dijo que se dirigía a su casa cuando fue interceptada por el hombre desequilibrado, quien la sometió e ingresó a un camino de terracería, donde la tocó y despojó de sus prendas. Pero la víctima aprovechó una distracción para huir.
Ante la gravedad del incidente, la víctima fue abordada en una patrulla y llevada al hospital general de especialidades en la ciudad capital, donde familiares llegaron al lugar junto con elementos del departamento “Zazil” y agentes ministeriales. En el lugar, los doctores iniciaron con la revisión requerida.
JGH