Al parecer, el exceso de velocidad y las malas condiciones de la carretera federal Escárcega–Chetumal fueron factores para que el conductor perdiera el control del volante de un tractocamión y abandonara la cinta asfáltica en la noche, a la entrada del ejido Silvituc, perteneciente a la junta municipal de Centenario. Los hechos fueron atendidos por elementos de la Guardia Nacional (GN), división carretera.
El accidente ocurrió a las 21:00 horas, cuando un tractocamión Kenworth amarillo, conducido a exceso de velocidad por un hombre, circulaba sobre la carretera federal Escárcega–Chetumal.
Al llegar a la entrada del ejido Silvituc, el chófer perdió el control del volante debido a las malas condiciones de la carretera, lo que provocó que abandonara la cinta asfáltica. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales y el conductor salió ileso.
Aunque algunos ejidatarios llegaron al lugar del accidente, no hubo indicios de rapiña. Minutos más tarde, arribaron los elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área, levantaron evidencias y posteriormente ordenaron el traslado de la unidad al corralón de la ciudad, donde quedará bajo resguardo policiaco para llevar a cabo los trámites correspondientes y el deslinde de responsabilidades.