Campeche / Sucesos

Mujer con esquizofrenia escapa de hospital en Campeche

La SPSC movilizó elementos tras el reporte de un ciudadano sobre un hombre persiguiendo a una mujer, descubriendo que ella padecía de esquizofrenia y había escapado del hospital.
La SPSC movilizó elementos tras el reporte de un ciudadano sobre un hombre persiguiendo a una mujer en la colonia 10 de Mayo / Joaquín Guevara

La movilización de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) fue provocada por el reporte de un ciudadano, quien informó que sobre la calle 31-B, entre 46, de la colonia 10 de Mayo, un hombre perseguía a pie a una mujer. Al ser interceptados, se descubrió que se trataba de un matrimonio y que la mujer padecía de esquizofrenia, habiéndose escapado del hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, donde estaba siendo atendida.

Noticia destacada

Estos son los tramos carreteros más peligrosos en Campeche: 23 muertos en 88 accidentes en 2023

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas, cuando los elementos de la SPSC recibieron un reporte ciudadano mencionando que un hombre perseguía a pie a una mujer de manera sospechosa. De inmediato, varias unidades con elementos policiacos se dirigieron al lugar indicado y, al llegar, se percataron de que efectivamente un hombre intentaba alcanzar a una mujer.

Los elementos policiacos ayudaron a buscar a la mujer y la trasladaron de nuevo al hospital para recibir tratamiento médico / Joaquín Guevara

Posteriormente, interceptaron al hombre, quien se identificó como Jesús Gutiérrez Cruz, de 35 años, y explicó que la mujer a la que perseguía era su esposa, de nombre Mildred Guadalupe Pérez Hernández, de 28 años, residente de la calle 23 en la colonia Concordia, aunque originaria de Candelaria. La mujer estaba internada en el hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, ya que padece de esquizofrenia, y se había escapado, motivo por el cual su esposo la seguía para evitar que le sucediera algo malo.

Los elementos policiacos se unieron a la búsqueda de la mujer y, minutos más tarde, lograron ubicarla, trasladándola de nuevo al hospital para que recibiera tratamiento médico.

JGH