Una desagradable sorpresa se llevó una mujer al encontrar en la noche, colgado del cuello con una soga, a su hijo sin vida, de nombre Gerardo, de 18 años, en su domicilio en el ejido Silvituc, perteneciente a la Junta Municipal de Centenario, del municipio de Escárcega. Al lugar arribaron elementos ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Vicefiscalía Regional del estado, quienes levantaron evidencias y el cuerpo del occiso.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 19:00 horas, cuando una mujer, al no encontrar a su hijo Gerardo de 18 años, por ningún lado, acudió a su habitación. Y se llevó una desagradable sorpresa al encontrarlo colgado del cuello con una soga, que había amarrado a una viga de la casa, por motivos que se desconocen.
Enseguida, la mujer empezó a pedir ayuda a sus familiares para que trataran de bajarlo, pensando que todavía tenía signos vitales. Sin embargo, minutos después se percataron que no había nada por hacer; había dejado de existir.
Posteriormente, dieron parte a la autoridad ejidal, que lo reportó a la Vicefiscalía Regional del estado, la cual envió a varios agentes ministeriales y al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes levantaron evidencias y el cuerpo del joven, que fue trasladado al anfiteatro de la dependencia judicial para llevar a cabo los trámites correspondientes.
JGH