Se voltea una pipa de gas de la compañía El Gallito en la carretera Carmen-Puerto Real, cerca de La Ensenada, a consecuencia de que uno de los neumáticos traseros explotó, haciendo que el operador perdiera el control y volcara sobre el lateral derecho. Personal de Protección Civil y la Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos.
Esto ocurrió exactamente sobre el kilómetro 26 del tramo carretero Ciudad del Carmen-Isla Aguada, frente al rancho La Ensenada. El chofer de una unidad de la marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación CS-1306-A del estado de Campeche, avanzaba junto con su acompañante en dirección a Isla Aguada. Refirió que uno de los neumáticos traseros explotó, lo que, debido a la velocidad y la carga, le hizo perder el control sin poder maniobrar ni estabilizar la unidad.
Después de varios metros de derrape, la unidad volcó sobre su lateral derecho, quedando mitad en la carretera y mitad en la maleza, con los ocupantes atrapados en la cabina. Vecinos de la zona rompieron el panorámico para poner a salvo a los ocupantes.
Los dos ocupantes presentaron golpes y heridas menores que no ponían en riesgo su integridad, además de sufrir crisis nerviosa. Personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana arribó para su valoración, trasladando a uno de ellos a un hospital.
La zona fue asegurada por la Guardia Nacional, mientras llegaba el seguro de la unidad y realizaban las maniobras necesarias para retirar la pipa de gas LP. No se ha precisado cuántos litros transportaba la unidad.
JGH