Campeche / Sucesos

Tráiler vuelca en carretera federal 180 en Ciudad del Carmen; conductores exigen reparar baches

Un tráiler volcó en la carretera federal 180 entre Isla Aguada y Sabancuy debido a exceso de velocidad y baches, sin lesionados graves pero con daños materiales, lo que ha llevado a automovilistas a exigir mejoras urgentes en la vía.
La carretera presenta numerosos baches, lo que contribuye a frecuentes accidentes vehiculares

El lunes por la madrugada ocurrió un accidente en la carretera federal 180 entre Isla Aguada y Sabancuy, donde un tráiler se salió de la carpeta asfáltica y quedó volcado en la orilla. El conductor solo sufrió algunos golpes leves.

Noticia destacada

Habitantes de Lázaro Cárdenas reportan múltiples accidentes en la carretera Kantunilkín-Chiquilá

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas a la altura del kilómetro 40 de la carretera federal 180 entre Isla Aguada y Sabancuy, donde el conductor de la pesada unidad perdió el control del volante, al parecer por exceso de velocidad.

Al lugar de los hechos llegó la ambulancia de Isla Aguada, cuyos paramédicos valoraron al camionero que inicialmente quedó atrapado en la cabina.

En este accidente no hubo más que pérdidas materiales en el camión, que terminó con averías en la carrocería por la volcadura que presentó.

En dicha carretera se registran cada vez más accidentes vehiculares. Los elementos de la Policía Municipal exhortan a los conductores de cualquier tipo de vehículo a transitar con más cuidado y no exceder la velocidad, ya que el tramo es peligroso por los baches.

Antonio Cajún y Jorge Valdivieso, entre otros automovilistas que se detuvieron a ver el accidente, insistieron en la urgencia de que las autoridades mejoren esa vía de comunicación, ya que tiene muchos baches y es el principal motivo por el que suceden los accidentes. “No podemos vivir todo el tiempo con el riesgo de lesionarnos”, dijo Antonio.

Juan Vázquez Ortega, quien vive en la colonia Centro, comentó que seguido viaja a Carmen y le parece difícil de creer que la carretera esté en tan malas condiciones y que nadie haga algo por repararla. “La gente debe manejar con mucha precaución para no caer en los baches, es el cuidado de uno mismo ante la apatía de las autoridades”, dijo.

Añadió que algunos conductores deben orillarse debido a que sus vehículos ya se dañaron al pasar sobre los hoyancos, y además del peligro de lesionarse, ninguna autoridad dice devolver los gastos que implica la reparación de la unidad, que es el medio de transporte para quienes trabajan fuera de la localidad.

JGH