Un vehículo como pérdida total, así como una persona con probables heridas de gravedad, fue el saldo de un percance automovilístico registrado este jueves por la tarde en el Periférico Pablo García y Montilla, cuando el conductor de una camioneta perdió el control de su unidad, por lo que ésta terminó volcada en plena vía pública. Al lugar llegaron elementos de seguridad para tomar conocimiento de la situación.
Los hechos ocurrieron cerca de las tres y media de la tarde, cuando una camioneta de la marca RAM, de color blanco y con placas de circulación del Estado de Campeche, perdió el control de su unidad, por lo que terminó impactándose contra el muro de contención del camellón central.
Por la fuerza del impacto, en conjunto con la velocidad en la que transitaba, dio una serie de volteretas hasta que detuvo su paso y terminó montada sobre el mismo camellón central, lo que redujo el tránsito en la zona, interferiendo con uno de los carriles.
Según personas que presenciaron el incidente, refirieron que solamente una persona iba a bordo de la camioneta, la cual descendió con varios golpes derivados de la volcadura, por lo que esperó a que un vehículo particular lo buscara para abandonar la unidad dañada en plena carretera federal.
Mientras tanto, los testigos dieron aviso a los números de emergencia, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) solicitaron la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) para que tomaran conocimiento del hecho.
Por ello, los efectivos procedieron al acordonamiento del área para delimitar el espacio a ser resguardado, mientras solicitaban la presencia de una grúa para remolcar la unidad, que cortó la circulación de uno de los carriles.
JGH