Dos hombres en una motocicleta presuntamente intentaron privar de la libertad a un estudiante de secundaria cuando éste se dirigía a su domicilio en bicicleta; el hecho provocó la movilización de elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), pero también causó preocupación y temor entre los habitantes del ejido Matamoros, donde ocurrió el incidente.
Datos recabados indican que el supuesto intento de rapto ocurrió cuando el menor se dirigía a su casa luego de asistir a clases; se desplazaba en bicicleta sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal.
En cierto momento se encontró con dos hombres que estaban a la orilla del camino, a un lado de la motocicleta estacionada en la que viajaban, quienes al verlo pasar presuntamente le pidieron que se subiera a la moto con ellos, y al ignorarlo le gritaron que lo levantarían y empezaron a seguirlo, por lo que, ante el temor, el estudiante de secundaria imprimió mayor velocidad al pedaleo de su vehículo de dos ruedas.
Los hombres lo siguieron hasta el ejido donde finalmente se perdieron y el joven pudo llegar a su casa para notificar a sus padres acerca de lo ocurrido; luego sus padres dieron aviso a las autoridades locales, quienes a su vez informaron a la autoridad de la cabecera municipal.
Al lugar llegaron elementos de policía municipal, Guardia Nacional (GN) y hasta del Ejército Mexicano, quienes recabaron información y recorrieron el ejido, pero no encontraron a los presuntos secuestradores.
JGH