Una enorme serpiente le pegó tremendo susto a las empleadas de una óptica cuando estaban tranquilas vendiendo. De pronto, vieron que algo se movía debajo del mostrador y, al acechar, se percataron de la enorme serpiente, lo que originó que salieran despavoridas del comercio para pedir ayuda.
Sin embargo, nadie se animaba a apoyarlas debido a que le tienen pavor a la serpiente, por lo que llamaron al 911 para reportar el caso, solicitando el auxilio del personal de seguridad pública o, en su caso, protección civil.
Curiosos pensaron que se trataba de un robo; sin embargo, la serpiente intentó salir a la calle, pero no lo logró al escuchar y ver que había muchas personas observando. Volvió a ingresar mientras que las encargadas de la óptica se quedaron en la calle para evitar que la serpiente las atacara más.
Más tarde, llegó personal de protección civil para verificar el reporte. Sin embargo, dieron a conocer que era una boa, una serpiente que se dedica a buscar ratones para comer. Este personal procedió a la captura del animal rastrero, el cual colocaron en una cesta y subieron a la unidad para trasladarlo a su hábitat natural, donde fue liberado para evitar que siguiera causando pánico en las personas.
Para finalizar, el personal de protección civil municipal pidió a la población que, si se encuentran con este tipo de serpientes, no les hagan daño, ya que son inofensivas y solo se dedican a cazar ratones y víboras venenosas, para evitar que las familias sean atacadas. Por ello, pidieron que si se encuentran con estas culebras, las reporten para que sean rescatadas y evitar que sean masacradas como normalmente sucede.
JGH