Una peregrina de 41 años perdió la vida cuando recibía atención médica en el primer hospital general de la ciudad, luego de que la moto en la que viajaba junto con tres familiares fuera impactada por el remolque de un tráiler. Mientras tanto, los acompañantes de la víctima se mantienen ingresados en dicho nosocomio en calidad de “graves”.
Posterior al accidente vial ocurrido en la carretera federal Campeche-Mérida sobre el kilómetro 29+200 del poblado de Xkuncheil, con el saldo de seis heridos, de los cuales tres fueron canalizados al Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio" en calidad de graves, una mujer identificada como M.J.Z.H., de 41 años, perdió la vida cuando recibía atención médica.
Trascendió que la mujer cayó en paro cardíaco y los paramédicos intentaron reanimarla sin éxito. La defunción fue notificada al Ministerio Público (MP), donde personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) recuperó el cadáver para realizar la necropsia marcada por la ley, la cual reveló que la causa de muerte fue traumatismo craneal y torácico. Asimismo, los dos sobrevivientes, uno de ellos identificado como la pareja sentimental de la víctima, se mantienen aún con signos vitales, descartando otra muerte.
JGH