Guadalupanos originarios de la Villa de Becal fueron colisionados en la carretera federal Mérida-Campeche, kilómetro 29+200, cerca de Xkuncheil, a donde fueron aventados y heridos dos hombres y una mujer, según adolescentes.
Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche, cuando automovilistas vieron a los heridos tirados fuera de la cinta asfáltica junto a su mototaxi con el logo de la Virgen de Guadalupe. Según se informó, tres de los ocupantes estaban graves y tres más con heridas leves, sumando un total de seis personas. Todos eran peregrinos que viajaban a Campeche y regresaban este miércoles. En el camino, fueron colisionados por un tractocamión, cuyo conductor se dio a la fuga. Los compañeros de los heridos pidieron ayuda para el rescate de los tres que quedaron en la carretera.
Este es el tercer accidente ocurrido el día martes 10 de diciembre. Los primeros dos fueron en el kilómetro 45, con saldo de un fallecido, y el segundo en el kilómetro 43. El tercero ocurrió en la noche, siempre en jurisdicción de Tenabo, donde se supo que los afectados son originarios de la ciudad de Los Sombreros, pero hasta el momento nadie ha respondido para que los familiares acudan a auxiliar a los heridos, quienes al parecer son dos hombres y una mujer adolescente, todos de gravedad.
A falta de un día para la culminación de la peregrinación, ya se registró el primer accidente de los guadalupanos, quienes querían llegar a la capital del estado para descansar. Según se dijo, viajaban muy a la orilla de la carretera cuando fueron colisionados. Poco tiempo después, llegaron los agentes policiacos de Tenabo y Protección Civil para auxiliar a los peregrinos.