Paramédicos y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) asistieron a una mujer que fue golpeada por su pareja sentimental en la vía pública, mientras el hombre -en estado de ebriedad- trató de escapar, pero fue retenido en las inmediaciones de la zona residencial Bosques de Campeche.
Este hecho ocurrió ayer en la madrugada por la colonia San José, donde el sujeto de alrededor de 48 años de edad, llegó a su casa situada sobre la avenida López Mateos y sin razón aparente comenzó a insultar a su pareja, quien por ignorarlo hizo enojar al hombre y éste la golpeó.
La mujer logró salir a la calle donde pidió ayuda a ciudadanos y vecinos, pero nuevamente fue interceptada por su agresor quien continuó golpeándola en cuerpo y cara, en tanto los testigos que intentaron ayudarla avisaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda a la policía.
El agresor corrió rumbo a la avenida Lazareto, pero la zona fue cercada por elementos policiacos quienes luego de un recorrido lograron detener al sospechoso entre las avenidas López Mateos y Universidad en la colonia Bosques de Campeche, y posteriormente fue llevado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja asistieron a la mujer por los golpes que tenía en el cuerpo; aun cuando las heridas no ponían en riesgo su vida, la víctima no logró decidirse en denunciar a su esposo, dado que no era la primera vez que la lastimaba cuando llegaba alcoholizado a su hogar y ella no le hacía caso.
Recordó que su marido la amenazó para que no lo denuncie por agredirla, razón por la que -temiendo por su vida- alegó que pensaría acudir al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).
JY