Macabro hallazgo de un cuerpo calcinado se realizó en un área que se usó para extraer material pétreo; hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las autoridades ministeriales mantienen total hermetismo y no dan detalles precisos de lo que se descubrió, aunque según se trata de un masculino, pero hasta el cierre de la edición no hay gente desaparecida en la zona montañosa de los Chenes.
Los pobladores de la junta municipal de Ukum indicaron que no hay persona desaparecida de la comunidad y tampoco en los pueblos de Xmabén, Chan Chen, Pach Uitz, Chun Ek, Xcan-ha, entre otros.
Ante ello, se desconocen los motivos o si solo lo trajeron a este lugar y se supone que lo incineraron durante la noche, ya que una persona acudió al lugar y se dio cuenta de lo ocurrido y fue que se dio parte a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes acordonaron el lugar.
Más tarde, arribaron los agentes de la Fiscalía General del Estado para monitorear el lugar, qué vehículo pudo ingresar, ya que los pobladores señalan que no es la primera persona asesinada y quemada.
Ya que, al parecer, sucedió un caso hace más o menos 15 años, cuando a una agiotista se la llevaron y la asesinaron por su misma paisana y la incendiaron en un camino por el ejido Emiliano Zapata, jurisdicción de Tenabo, aunque quienes lo hicieron están en la cárcel.
Los pobladores señalan que, supuestamente, Campeche es un lugar seguro y que se demuestra, una vez más que no, con el hallazgo de esta persona calcinada en las inmediaciones de Ukum.
Estamos a la espera de que las autoridades den una señal de quién se trata, pues solo el crimen organizado puede hacer semejante barbaridad, indicaron los pobladores de Ukum.
Al parecer, el cuerpo muestra huellas de tortura y trataron de desaparecerlo quemándolo; fue localizado en un banco de yeso en la región de La Montaña, al sur del municipio de Hopelchén.
El cuerpo humano fue ubicado junto al camino estatal Hopelchén-Xpujil, cerca de la comunidad de Ukum, donde la policía municipal, con destacamento en la Junta Municipal de Ukum, acordonó el área para verificar el macabro hallazgo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM