Perdió la vida, de manera instantánea, el señor Luis Lorenzo Ávila Tamayo: de 53 años de edad, conocido como El Lencho; quien recibió un golpe contundente en la cabeza y se desplomó en el centro de Pucnachén, Campeche. Su atacante huyó del lugar, pero al llegar la policía fue ubicado y atrapado; ahora tiene que declarar por qué asesinó a su compañero campesino.
Los hechos se registraron a las 14:30 horas de la tarde de este domingo: ambos habrían estado alcoholizados y al parecer discutieron acaloradamente, pero el compañero tomó ventaja al descuidarse El Lencho y le golpeó en la cabeza con un madero o piedra. Este se tambaleó hasta quedar recostado en el piso, en donde ya no se levantó; sus familiares trataron de reanimarlo, pero no lo consiguieron.
Los habitantes dieron parte a la policía de Calkiní, elementos que hicieron lo propio con la Fiscalía General del Estado --adscritos en el municipio de Dzitbalché--; quienes llegaron al lugar de lo ocurrido. A la zona arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Calkiní, que constataron que la persona ya no contaba con signos vitales
Los agentes en turno acordonaron con cinta amarilla para que los curiosos no contaminaran el ambiente de la verificación, así como huellas para un reporte del C-5. Al bajar de la unidad corroboraron el hecho; la persona estaba muerta, enfrente del campo de fútbol.
Los paramédicos de la Cruz Roja fueron quienes dieron a saber, por el estado de la persona, que falleció por un golpe en la cabeza. Por el momento, la Fiscalía se llevó el cuerpo para su necropsia de ley; después, lo entregarán a los familiares para su sepultura. Mientras el atacante fue enviado a las frescas celdas de Kobén.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR