Campeche / Sucesos

Conductor de camión urbano genera aparatoso accidente, tras impactar a 2 autos en Ciudad del Carmen

A raíz de los hechos en Ciudad del Carmen, ocasionados por el conductor de una unidad de transporte público, un automóvil fue catalogado como pérdida total.
Un automóvil Toyota terminó destrozado en Ciudad del Carmen / Ricardo Jiménez

El operador de un camión urbano de la ruta Tierra y Libertad generó un aparatoso accidente vial en Ciudad del Carmen: y es que, según testigos, el chofer iba a exceso de velocidad; sin medir las consecuencias de las familias que se encontraban disfrutando de este domingo en la playa, que se encuentra en este mismo lugar. El percance generó dos vehículos con severos daños y uno de ellos en pérdida total.

Este ocurrió cerca de las 16:30 horas, sobre el cruce de la calle Plutón entre Orión y Gaseopen --de la colonia Tierra y Libertad--: en este sitio se desplazaba a exceso de velocidad, y de manera agresiva, el chofer de un camión de la marca Mercedes Benz: color blanco, con matrícula de circulación A-19051-B del estado de Campeche, con dirección hacia el camino de terracería.

Así terminaron dos unidades en Ciudad del Carmen / Ricardo Jiménez

Testigos indican que al llegar al tope de la calle Orión, el chofer de esta unidad lo cruzó de manera violenta; impactando, en primer lugar, al conductor de un automóvil Golf --color azul, con placas el estado de Chiapas--.

Tras impactarlo, el chofer de la unidad urbana volanteó y se impactó contra un vehículo Toyota: color plata con placas del Estado de Campeche, que se encontraba debidamente estacionado sobre el acotamiento izquierdo. Este resultó en pérdida total, ya que todo el frente y chasis quedó descuadrado; así como las bolsas de aire activas y prensado entre la guarnición.

Este fue uno de los vehículos dañados en Ciudad del Carmen / Ricardo Jiménez

A pesar de lo aparatoso del choque no hubo personas lesionadas de gravedad, mas que el chofer de la primera unidad colisionada con crisis nerviosa y dolores a nivel del cuello. Fue valorado por personal paramédico de Protección Civil, pero no ameritó su traslado.

Por tal motivo, al sitio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Departamento de Vialidad y Tránsito para realizar el peritaje y deslinde de responsabilidades. Al final, el chofer de la unidad urbana resultó ser el responsable; por lo que decidió activar el seguro y que este se hiciera cargo de los daños generados a los vehículos.

Daños en uno de los automóviles tras el choque / Ricardo Jiménez

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR