Fue sobre la privada del ISSSTE que sospechosos arrojaron un galón de 10 litros lleno de gasolina hacia el cofre de una camioneta plateada estacionada a un costado de la escuela secundaria técnica 25 esto en la colonia petrolera; los sujetos lograron escapar presuntamente a bordo de una motocicleta, mientras que los testigos lograron dar parte a los bomberos quienes llegaron rápidamente y lograron controlar la situación para evitar que hubieran más afectado.
Los hechos se registraron cerca de las 11:45 horas de la mañana, cuando según testigos informaron dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la calle antes mencionada donde se encontraba estacionada una camioneta Nissan Frontier, color gris, con matrículas YG-9731-A del estado de Veracruz.
Ahí el copiloto de la unidad bajó ahí el copiloto de la unidad bajó con un galón de 10 litros de gasolina el cual arrojó al cofre de la camioneta para luego encenderla con un cerillo y posteriormente escapar con su cómplice a toda velocidad en la unidad en la que habían llegado.
Los testigos que estaban en el lugar mismos que eran familiares de enfermos que se encontraban al interior del hospital ISSSTE, así como el vigilante de la escuela técnica secundaria número 25 rápidamente dieron parte a los números del 911 para pedir el apoyo de los bomberos.
Minutos más tarde llegaron traga humos de bomberos voluntarios quienes rápidamente comenzaron a atacar las llamas a base de chorro de agua logrando controlar la situación sin embargo la unidad sufrió daños en al menos el 50% de su motor.
El área quedó acordonada por parte de agentes de la Policía Municipal a la espera de la llegada de elementos del ministerio público para iniciar con las investigaciones y tratar de aclarar el móvil de este atentado en contra de la camioneta.
JY