Teodoro Barahona Carrillo, de 35 años, con domicilio en la ranchería “San Juan”, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital IMSS-Bienestar “Doctor Janell Romero Aguilar” luego de recibir un disparo en la pierna derecha propinado por un tío, presuntamente por problemas personales.
De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron en la ranchería San Juan, en la zona de Nuevo Campechito, entre los municipios de Candelaria y Escárcega, cerca de las 16:30 horas de este sábado. Indican que Teodoro Barahona y su tío presuntamente empezaron a discutir por problemas personales, y durante la riña verbal, el tío, del cual no dieron a conocer su identidad, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la detonó; el proyectil se alojó en la pierna derecha del sobrino y éste cayó al suelo.
Aseguran que este momento fue aprovechado por el agresor para escapar con rumbo desconocido, mientras que varias personas que escucharon la detonación se aproximaron al lugar y encontraron tirado a Barahona Carrillo.
Luego dieron parte a las autoridades policiacas, quienes junto con la ambulancia llegaron al lugar del hecho y trasladaron al herido al hospital de la ciudad, para su atención médica
Mientras, elementos policiacos en el sitio acordonaron el área para que personal de la Vicefiscalía Regional del Estado recabara evidencias y trataran de detener al presunto agresor, hecho que finalmente no lograron, por lo cual el presunto responsable se mantenía prófugo de la justicia hasta el cierre de esta edición.
JGH