En la mañana, mientras caminaba una mujer sobre la calle 26 de la colonia Esperanza, dos hombres que viajaban en una motocicleta tipo Cross de color verde con negro, le arrebataron el teléfono celular que en esos momentos llevaba en las manos, para después escapar del lugar con rumbo desconocido.
Según la afectada, de identidad reservada, señaló que los hechos se suscitaron a las 07:10 horas, cuando caminaba sobre la calle 26 entre calles 47 y 49 de la colonia Esperanza, cerca de la cancha de usos múltiples, con dirección a su trabajo, donde se desempeña como trabajadora de limpieza de una vivienda.
Cuando le empezó a sonar su celular porque la llamaban, lo sacó de su bolso de color negro donde lo llevaba guardado y continuó su camino. Avanzó unos 20 metros cuando de pronto sintió que se lo arrebataban. Al levantar la vista, se percató de que eran dos hombres jóvenes que se transportaban en una motocicleta Cross de color verde con negro, quienes se alejaban a toda velocidad.
La mujer no tuvo más remedio que empezar a pedir ayuda, pero en esos momentos no había nadie en la calle y los vecinos todavía dormían. Ante la impotencia de ver cómo fue despojada de su celular, no le quedó otra opción que continuar su camino y llegar a su trabajo, donde logró contarle la situación a su patrona.
La patrona decidió dar a conocer el robo del que fue objeto su empleada, para que las personas, y sobre todo las mujeres, tengan mucho cuidado cuando caminan por la calle y utilizan su teléfono celular para hablar y van distraídas. Pueden ser objeto de una acción delictiva por parte de los "motoratones".
La mujer señaló que no acudiría a interponer su denuncia en la Vice Fiscalía Regional del Estado, porque sería perder el tiempo y no recuperaría su celular, mucho menos lograrían detener a los presuntos ladrones.
JGH