Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron esta mañana a un domicilio en la calle 63 entre 50 y 52 de la colonia Jorge Carlos Hurtado Valdez, tras recibir una denuncia de que un hombre amenazaba con un arma de fuego a su mujer. Al llegar, el individuo se refugió en la casa de su madre y no pudo ser detenido.
Los hechos ocurrieron a las 11:45 horas, cuando los elementos de la SPSC y agentes ministeriales recibieron el reporte sobre un hombre armado con una pistola en un domicilio de la colonia Jorge Carlos Hurtado Valdez, aunque se desconoce el calibre del arma. Supuestamente amenazaba a su pareja sentimental con lesionarla, por lo que los policías se dirigieron al lugar indicado.
Al llegar, la mujer les informó que su esposo la había amenazado con un arma de fuego. Ante la llegada de las autoridades policiales, el hombre se refugió en la vivienda de su madre, contigua al lugar del incidente. A pesar de los intentos de persuasión por parte de los agentes para que se entregara, el hombre se negó a salir y ser detenido.
Posteriormente, las autoridades permanecieron afuera de la casa mientras la mujer sacaba sus pertenencias y las cargaba en un mototaxi para retirarse del lugar. Se dirigió a la Vicefiscalía Regional del Estado para interponer una denuncia contra su pareja sentimental por las amenazas con arma de fuego.
JGH