Vecinos de la colonia Obrera reportaron a las líneas de emergencia a un hombre presuntamente sin vida, tirado en la banqueta. Ante la llamada, personal de la Dirección de Seguridad Pública arribó hasta el lugar de los hechos para validar la información, confirmando que la persona solo se encontraba en estado de ebriedad y dormido.
El reporte ocurrió cerca de las 16:00 horas, sobre la calle 74 --entre 53-B y avenida Malecón de la Caleta de la colonia Obrera--; lugar donde vecinos reportaron la presencia de un hombre sin camisa, tirado sobre la banqueta en pleno sol, sacando espuma por la boca; por lo que temían por su integridad y muchos pensaban que ya estaba sin vida.
Una vecina del lugar, identificada como Martha, decidió jalarlo como pudo hacia la sombra: frente a su domicilio, para evitar que este hombre muriera bajo los intensos rayos del sol. Al sitio arribaron elementos de la policía para tomar conocimiento de lo ocurrido y minutos después, personal de Protección Civil.
Los cuales valoraron los signos vitales del hombre y se encontraban todos estables, únicamente indicaron que estaba bajo un cuadro de intoxicación etílica; por tal motivo no era necesario su traslado a un hospital: en cambio a eso, lo llevaron hasta la cancha de básquetbol bajo la sombra para evitar que sufriera de algún daño bajo los rayos del sol.
Luego de verificar que todos se encontraba en orden, las autoridades y cuerpos de emergencia de Protección Civil se retiraron. El hombre fue identificado como Adán, alias “El Rabanito”, una persona que vive en situación de calle y que pide dinero en los semáforos de la avenida 55 por Periférica Norte.
FAR