Tras el paso de una tormenta en la región de Palizada, brigadas de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal realizaron el retiro de varios árboles y ramas que cayeron por los fuertes vientos sobre la carretera federal Palizada-Jonuta; así como en la ruta de Palizada-Ribera La Gómez, a fin de liberar el paso y cuidar la integridad de los ciudadanos que transitan en las vías de comunicación del municipio.
Los fuertes ventarrones de la tarde noche de este domingo 14 de julio provocaron que decenas de árboles situados en la orilla de la carretera cayeran; esto generó que algunos tramos quedaran cerrados, debido a que obstruían el paso vehicular: lo que podría generar algún tipo de accidente carretero.
Ante esta situación, automovilistas que pasaban por el lugar de inmediato reportaron la caída de árboles; por lo que señalaron al número de emergencias que había varios árboles que habrían de provocar algún tipo de accidente de tránsito: donde podrían resultar lesionados automovilistas que pasan por el lugar.
Debido al reporte, brigadas de la Dirección de Protección Civil Municipal, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, realizaron el retiro de varios árboles y ramas; por lo que después de varias horas de arduo trabajo, los brigadistas lograron liberar el tramo carretero.
Con estas acciones, los automovilistas pudieron circular libremente sin tener temor a que se les apareciera de repente un árbol caído a media carretera; por lo que la vía fue liberada, luego que los brigadistas se esforzaron para desamorrar las ramas de los árboles que cubrían toda la carretera.
En este sentido, la dirección de Protección Civil dio a conocer que a pesar de los fuertes vientos ninguna vivienda sufrió afectaciones que se tengan que lamentar: sus techos permanecieron intactos, sobre todo en las comunidades cercanas a estos tramos carreteros.
FAR