El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche ha desmentido mayores afectaciones por una fuga de agua en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”. En un comunicado, el IMSS informó que la eventualidad no afectó a pacientes ni a trabajadores, y que los servicios del hospital no se vieron alterados.
En redes sociales, se difundieron imágenes y videos que mostraban las supuestas malas condiciones en áreas del tercer piso del hospital, donde un enfermero publicó un video de la fuga.
“¿Cómo es posible que en el área donde está ubicada Gineco, área recién remodelada, ocurran cosas como estas? Según Layda, todo está bien en el hospital, pero quienes estamos ahí sabemos que las cosas no son así”, se quejó el enfermero en su cuenta de Facebook.
El IMSS en Campeche, a través de una tarjeta informativa, explicó que mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en el sistema de enfriamiento en el tercer piso del edificio, se presentó una ruptura de tubería que fue atendida a la brevedad. La fuga de agua ocurrió la noche del jueves 25 de julio y, según el comunicado, no tuvo mayores repercusiones.
A pesar de las declaraciones oficiales, el personal del hospital y los pacientes han expresado su preocupación por la calidad de las obras realizadas y las condiciones del hospital. Esperan que se tomen medidas para garantizar un entorno seguro y adecuado para todos los usuarios del servicio de salud.
JGH