Gran temor causó esta tarde entre la gente al ver que salía demasiado humo del interior del mercado público municipal José del Carmen González Salazar, debido a un incendio en un puesto de venta de ropa. El incendio parece haber sido provocado por un corto circuito. Los ciudadanos, que utilizaron cubetas con agua, lograron sofocar el fuego debido a que los elementos del cuerpo de bomberos no llegaron a tiempo.
El incidente ocurrió a las 17:00 horas, cuando comerciantes y vecinos del mercado se dieron cuenta de un intenso humo saliendo del inmueble.
Al aproximarse, descubrieron que el fuego provenía de un puesto que vende ropa. Inmediatamente, informaron a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes se acercaron para verificar el hecho.
A pesar de que pidieron apoyo al cuerpo de bomberos, estos no llegaron. Los presentes, en su mayoría hombres, decidieron romper los candados de las puertas para acceder al mercado. Con las cubetas de agua, lograron sofocar el siniestro y evitar que otros comercios se incendiaran. Se sospecha que el incendio se originó debido a un corto circuito en el interior del puesto de venta de ropa.
JGH