Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden reconoce que el Servicio Secreto necesita más personal para cumplir con sus tareas

Volver

Campeche / Sucesos

Vecinos de Escárcega encontraron a dos niños perdidos luego de que su abuelita, en estado de ebriedad, los enviara a hacer una compra y no regresaran.

Gracias a la oportuna intervención de varios vecinos de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 1, quienes dieron parte a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), se logró ubicar en una vivienda sobre la calle 35 entre avenida Héctor Pérez Martínez y calle 28 de la colonia Morelos a los dos hermanitos, que horas antes se les habían perdido a su abuelita de nombre María Guadalupe, que al parecer se encontraba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Según los vecinos, los hechos iniciaron a las 19:00 horas del lunes, cuando se encontraban sobre la calle 68 por 16 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 1, y se les acercó una mujer de nombre María Guadalupe, en aparente estado de ebriedad, y les preguntó si no habían visto a dos niños de nombres Álvaro y Justin, ambos de apellidos de la Cruz Pérez, de 5 y 3 años respectivamente, que eran sus nietos. Desde las 16:00 horas, los había enviado a comprar a la tienda cercana a su domicilio en la calle 10 entre 65 y 67 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 2, pero no habían regresado a su hogar. Fue entonces que los vecinos se dirigieron al lugar señalado por la mujer donde supuestamente habían desaparecido sus nietos.

Los vecinos investigaron y descubrieron que la mujer había estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde temprano, junto con otras personas, y al parecer había agredido a los pequeños antes de enviarlos a comprar a la tienda. Otra mujer los había subido a un mototaxi y los había llevado a un domicilio en la colonia Morelos.

La SPSC intervino y encontró a los niños en una casa donde se consumían bebidas alcohólicas.

La SPSC intervino y encontró a los niños en una casa donde se consumían bebidas alcohólicas. / Joaquín Guevara

Los vecinos dieron parte a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes se dirigieron al lugar y después de investigar, encontraron a los niños en una casa ubicada sobre la calle 35 entre avenida Héctor Pérez Martínez y calle 28 de la colonia Morelos, donde estaban en compañía de la mujer y otras personas que ingerían bebidas alcohólicas. Los policías les indicaron que entregaran a los pequeños, ya que no eran familiares de ellos y podrían ser acusados de secuestro. Después de discutir por unos diez minutos con los uniformados, decidieron entregar a los menores, quienes fueron subidos a una patrulla bajo resguardo y se comunicaron con la Procuraduría de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El caso será investigado por la Vicefiscalía Regional.

El caso será investigado por la Vicefiscalía Regional. / Joaquín Guevara

La DIF se hizo cargo de los niños y esperaría la llegada del padre, que se encontraba trabajando en la zona de Xpujil. El padre los había dejado bajo el cuidado de su abuela, ya que su madre los había abandonado años atrás. El caso sería turnado a la Vicefiscalía Regional del Estado para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

JGH

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO defiende nuevo nombramiento de Rosa Icela Rodríguez ante críticas de machismo y clasismo.