Al no realizar su alto obligatorio, la conductora de una camioneta Chevrolet de color blanco de la Guardia Nacional (GN), en la mañana, sobre la calle 27 por 28 de la colonia Centro, ocasionó un hecho de tránsito que también involucró a un automóvil Nissan Sentra de color negro, conducido por un hombre. El impacto ocurrió en el lado izquierdo del Nissan Sentra.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes acordonaron el área mientras ambas partes llegaron a un arreglo de reparación de daños.
Los hechos se suscitaron a las 07:50 horas, cuando circulaba sobre la calle 28 de la colonia Centro un automóvil Nissan Sentra de color negro, placa DGE-415-A, conducido por un empleado de una estación de gasolina. Al llegar al cruce con la calle 27, intentó pasar debido a que tenía preferencia. En ese momento, se cruzó una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco, con numeración 27599 de la Guardia Nacional, conducida por una agente de esa corporación federal.
La agente no realizó su alto, aun cuando el señalamiento de alto estaba visible, lo que provocó que el automóvil Nissan Sentra se impactara en el lado izquierdo de la camioneta. Los agentes federales reconocieron que no respetaron los señalamientos viales. Más tarde, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que acordonaron el área y levantaron evidencias. Al haber un arreglo de reparación de daños entre ambas partes, solo firmaron el documento de desistimiento para evitar problemas legales más adelante.
JGH