Ante los reportes de los pobladores de que la entrada del basurero municipal estaba tapada por los desechos que otros pobladores tiraban, las autoridades locales mandaron a limpiar la entrada y quitar los desperdicios. Sin embargo, dijeron que las autoridades deben multar a quienes tiren la basura en la entrada, porque impiden el paso a quienes quieren depositarla dentro del lugar.
Noticia destacada
Cajeros clausurados de la CFE en Ciudad del Carmen generan molestias entre los usuarios
Felipe Hernández Santos, de la colonia Centro, dijo que Sabancuy ha crecido mucho y la basura que se genera a diario es abundante; eso hace que haya quienes utilizan los baldíos como basureros clandestinos o tiran los desechos en la entrada del vertedero. Declaró que ahora que limpiaron la entrada con la maquinaria la gente podrá entrar a dejar sus desperdicios, pero aconsejó vigilar para que los demás pobladores cumplan y no la tapen.
Por su parte, Mariela Rodado Sánchez, igual de la colonia Centro, dijo que Sabancuy debe tener una buena imagen para que los visitantes lo encuentren atractivo y quieran volver más adelante. Así que deberían multar a quienes tiren basura en lugares indebidos, para tener un pueblo limpio, dijo, y a su vez recomendó que haya un vigilante en el basurero para ver que los desperdicios se tiren hasta el fondo, no en la entrada, como muchos pobladores lo hacen.
JGH